¿Cuánto tiempo se tarda en conseguir una casa en Bilbao  apalabrada?

Homeinmobiliarias

¿Cuánto tiempo se tarda en conseguir una casa en Bilbao apalabrada?

Aquí está todo lo que necesita saber sobre el proceso de evaluación, así que usted sabe exactamente cuánto tarda una evaluación y qué esperar.

¿Hay Compradores Cercanos A Bilbao? Sí-¡Y Aquí Está Cómo Encontrarlos!
Compré una casa con una Inmobilairia de Bilbao con problemas no revelados
Cómo elaborar una carta de oferta de Inmobiliarias de Bilbao para que obtenga la casa

Así que, usted encontró su casa en Bilbao de ensueño, hizo una oferta, y (enhorabuena!) el vendedor aceptó. Pero antes de que usted pueda llamar a este lugar suyo, con el fin de obtener su financiación, usted va a necesitar una evaluación del hogar. De esa manera usted sabrá exactamente cuánto vale su propiedad, y su prestamista puede sentirse seguro en su inversión.

La evaluación puede hacer o romper su préstamo hipotecario, por lo que puede sentirse un poco antsy ahora mismo-lo cual es una sensación perfectamente normal, de acuerdo con Alan Daniels, agente de Inmobiliarias en Bilbao que se ubica en el 1% superior de los agentes.

Los compradores quieren asegurarse de que el hogar se apena al menos al precio de venta en Bilbao , dice. Si no lo hace, crea otra ronda de negociación «y el potencial de no cerrar».

Si bien la evaluación puede tomar más tiempo de lo que hizo la inspección en el hogar, generalmente no tomará el tiempo suficiente para dejarlo en el borde de su asiento. Aquí está todo lo que necesita saber sobre el proceso de evaluación, incluyendo cuánto tiempo debe tomar una evaluación y qué esperar.

¿Qué es una evaluación?

A pesar de haber elaborado un precio entre usted y el vendedor, un informe de evaluación es creado por un tasador de terceros con licencia para determinar el valor de mercado justo del hogar. Las evaluaciones suelen ser requeridas por un prestamista hipotecario para que puedan valorar adecuadamente el hogar para determinar cuánto están dispuestos a prestar, pero los vendedores a veces tendrán valoraciones hechas antes de la cotización para que puedan pagar su propiedad en consecuencia.

 

 

El comprador suele pagar por cualquier evaluación requerida por el prestamista, que cuesta en cualquier lugar de $300 a $400 en promedio, aunque Daniels dice que puede funcionar al alza de $500 a $900, especialmente si la casa en Bilbao está ubicada en una ubicación rural, lo que costará una tarifa de viaje más grande. El prestamista es el que contratará un tasador y recibirá el informe de evaluación.

¿Qué pasa durante la evaluación?

Hay tres componentes clave en el informe de evaluación del hogar: la inspección física, la selección de venta en Bilbao comparable y la evaluación de los datos.

Inspección física
Aquí es donde el tasador examinará la propiedad real. A continuación, determinarán la condición como promedio, bueno, justo o pobre, lo que puede afectar al valor del hogar.

Comparador de venta en Bilbao
El examinador examinará las venta en Bilbao recientes de propiedades similares, generalmente vendidas en el último año, para establecer un costo razonable para el hogar.

Evaluación de datos
El informe de evaluación, que muestra los ajustes detallados de las venta en Bilbao comparables para determinar el valor de la vivienda en Bilbao , suele ser de 10 páginas o menos.

¿Por cuánto tiempo tomará la evaluación del hogar?

Dependiendo del tamaño del mercado de vivienda en Bilbao actual y actual, una evaluación puede llevar desde unos pocos días hasta algunas semanas, según Tom Cullen de Cullen Real Estate and Appral Company, un tasador durante más de 30 años. Aquí está la línea de tiempo general de qué esperar:

El prestamista ordenará la evaluación

Después de que la casa en Bilbao esté bajo contrato, el prestamista típicamente ordenará la evaluación a través de una empresa de gestión de evaluación de terceros (AMC) para una opinión imparcial. Según Cullen, los evaluadores suelen responder dentro de las 48 horas de haber sido contactados.

El tiempo de respuesta también depende del mercado de la vivienda en Bilbao actual y de las tasas de interés. » Cuando las tasas de interés son más altas, los tiempos más lentos, se puede recuperar la evaluación en cuestión de días. Así que puede ser cuestión de días a semanas, dependiendo de las condiciones del mercado «, dice Cullen.

Los diferentes préstamos pueden hacer que el tiempo de respuesta sea más largo también, dice Daniels. Por ejemplo, si hay un influjo de préstamos VA y FHA, el tiempo de evaluación para esos préstamos específicos será más largo, a diferencia de un préstamo convencional.

El tasador se detendrá por la casa en Bilbao para una visita

Una vez que haya establecido un tiempo, el tasador se detendrá por la propiedad y buscará en el interior y el exterior del hogar, observando los atributos físicos, la calidad, las comodidades, el tamaño y cualquier característica adicional. También le pedirán al corredor que presente si se han realizado mejoras o si hay reparaciones que deben incluir en su valoración.

Estas preguntas y observaciones ayudan al tasador a llenar el Informe de Evaluación Residencial Uniforme. El formulario pide información sobre contratos, mejoras, características del vecindario, tendencias de vivienda en Bilbao en el área, utilidades disponibles, medidas, número y tipos de habitaciones, condición de propiedad, y si la propiedad encaja con el vecindario circundante.

Esta información les dará lo que necesitan para identificar venta en Bilbao comparables. Aquí hay un muestreo de lo que verá en un informe de evaluación típico:

Factores exteriores

  • Estructura
  • Edad
  • Ubicación
  • Sitio de propiedades
  • Calidad de construcción
  • Integridad de techo y fundamento
  • Estacionamiento
  • Condición exterior
  • Barrio
  • Servicios de pórtico/patio
  • Aislamiento

Factores internos

  • Imágenes de Square
  • Diseño funcional
  • Número y tamaño de dormitorios, baños y cocinas
  • Programas de utilidad incluidos
  • Elementos de acceso de salud y seguridad
  • Dispositivos
  • Condición interior
  • Integridad estructural
  • Calefacción/aire central

La inspección física puede llevar de 15 minutos a varias horas, dependiendo del tamaño y la condición del hogar. Por ejemplo, un hogar más limpio es generalmente más fácil para el tasador para trabajar y evaluar que uno sucio. Además, tomará más tiempo para que un tasador camine por cada habitación en un hogar más grande.

El tasador buscará comparables

Ahora que el tasador tiene un asa en lo que llaman la «propiedad del sujeto» (su casa en Bilbao ), van a verificar los datos de los registros municipales sobre la edad del hogar y el tamaño del lote antes de realizar un análisis de venta en Bilbao comparable.

Al buscar venta en Bilbao comparables, el tasador está buscando el más reciente, más próximo (geográficamente cercano), y las propiedades más similares que se venden para obtener una buena comprensión de lo que es el valor del mercado justo. Esto normalmente no debe tomar demasiado tiempo gracias al software de evaluación, pero puede ser difícil encontrar propiedades similares para hogares más singulares. Por ejemplo, una casa en Bilbao de subdivisión cortadora de galleta será más fácil de igualar que una casa en Bilbao frente al mar con varios dormitorios.

«Va a haber un rango porque algunos son realmente simples, hay muchos datos disponibles, pero para algunas propiedades únicas, realmente va a tener que buscar duro-ir a otras comunidades, otros pueblos, a veces diferentes estados», dice Cullen.

El tasador preparará el informe

El tasador utilizará entonces toda la información recopilada del examen físico y las venta en Bilbao comparables para desarrollar el informe de evaluación, que es de aproximadamente 10 páginas. long para los lotes residenciales.

El informe se compone tradicionalmente de propiedades comparables locales, el valor valorado, cómo el tasador determinó el valor y qué factores tomó en consideración el tasador. Cullen dice que los evaluadores utilizarán un enfoque de costos (el precio que el hogar estaba enumerado anteriormente en), el enfoque de ingresos (cuánto se alquila para), el análisis de comparación de venta en Bilbao , o una combinación de los tres para determinar el valor del mercado justo.

Aunque las formas más cortas se pueden hacer en tan solo seis horas, dependiendo de su carga de trabajo y la complejidad del hogar, el tasador debe tener el informe completado en menos de una semana.

En general, desde el momento en que el prestamista lo ordena, puede esperar ver un informe de evaluación en cualquier momento entre dos días y una semana. Pero si el mercado está particularmente ocupado, puede tomar hasta dos semanas para que termine en la mano del prestamista.

¿Se retrasará algo una evaluación?

Aparte del mercado, ganar acceso a la propiedad a veces puede ser un problema, según Cullen. Por ejemplo, si el intermediario no está disponible o está demasiado ocupado, podría retrasar el proceso de evaluación. Pero mientras el tasador pueda tener acceso al hogar, sólo debe tomar días a unas pocas semanas para recibir el informe de evaluación.

Así que usted tiene el informe de evaluación. Ahora, ¿qué?

Si el valor valorado es casi el mismo que su oferta, es hora de cerrar en su casa en Bilbao de ensueño. ¡Felicitaciones!

Por otro lado, si la evaluación es inferior a su oferta, podría ser una oportunidad para usted de renegociar el precio de venta en Bilbao con el vendedor-o puede que tenga que compensar la diferencia en el costo. Más a menudo que no, Daniels dice que ve a los compradores cubrir hasta $10.000 del costo de la casa en Bilbao o conocer al vendedor a mitad de camino.

Pero si usted no puede llegar a un acuerdo, usted como el comprador puede todavía hacer una copia de seguridad del contrato de compra y obtener el dinero más serio que inicialmente depositó. Esta es la función de una contingencia de evaluación, una cláusula común en los contratos de bienes raíces que protege al comprador si la evaluación no llega a la cantidad de la oferta. Además, los préstamos como el VA o FHA tienen protecciones adicionales que afirman si el hogar no evalúa por ninguna razón, el comprador puede recuperar su dinero serio, según Daniels.

Fuente de la imagen de cabecera: (Veri Ivanova/Unsplash)

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0